Sobre mí

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Soy madre de un niño, Lic. en Psicología recibida en la UCES hace trece años y, aunque actualmente no ejerzo como tal, también me he formado como Doula y como Acompañante Terapéutico.

Durante mis primeros años de ejercicio profesional, además de trabajar en consultorio particular y realizar acompañamientos terapéuticos en una clínica privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me dediqué al área educacional realizando integraciones escolares y coordinando De la Mano Tutorías Pedagógicas, un equipo de profesionales cuya misión era orientar, apoyar y acompañar a los/as alumnos/as (y a sus familias), teniendo como expectativas facilitar los procesos de aprendizaje y ayudar a superar las dificultades que de ellos se desprendieran.

A partir de la gestación y el nacimiento de mi hijo, mi vida cambió por completo, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde entonces, día a día disfruto estudiar y mantenerme actualizada en este área que me apasiona.

Entre las formaciones realizadas, destaco la certificación en Salud Mental Perinatal del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, el curso de posgrado bianual en Atención Temprana del Desarrollo Infantil en el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Gianantonio (declarado de interés científico por la Sociedad Argentina de Pediatría), la diplomatura en Sexualidades, Parentalidades y Reproducción Humana en la Universidad Abierta Interamericana y la diplomatura en Estudios Feministas en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Tengo el placer de ser miembro fundadora de la Comisión de Psicología Perinatal (Co-Visión), formar parte del Comité Asesor de la Unión de Puericultoras Argentinas, integrar la Red Nacional de Salud Mental Perinatal y co-coordinar Nacer Juntos – Psicología Perinatal.

Soy docente en Impronta Perinatal, PyC Escuela de Puericultura y Primal Puericultura. He colaborado en la construcción de la Escuela de Formación y Especialización en Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos del Distrito XV de la Prov. de Buenos Aires, donde también fui docente durante tres años.

A lo largo de estos años, he sido invitada a dar clases, charlas y talleres en distintas instituciones de salud y espacios académicos, tanto en nuestro país como en el exterior.

Como soy bastante inquieta y estoy convencida de que hay que comprometerse activamente para que se produzcan los cambios que ansiamos, formo parte de la Asociación Civil Dando a Luz y de la Mesa Transdisciplinaria para la Prevención y Erradicación de la Violencia Obstétrica y Neonatal, del Defensor del Pueblo de la Nación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s