Trato materno y neonatal respetuoso

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 274058168_10160859200486789_7203986864891260884_n.jpg

Paso por aquí a compartir el dato de un curso gratuito de la Organización Panamericana de Salud, super recomendable para quienes acompañan el período perinatal y, fundamentalmente, para quienes asisten partos/nacimientos.

• CAPACITACIÓN TRATO MATERNO Y NEONATAL RESPETUOSO: El trato materno y neonatal respetuoso es un enfoque centrado en la persona y basado en los derechos humanos, tales como la autonomía, la dignidad, la toma de decisiones y preferencias. La OMS promueve el concepto de embarazo y parto como una experiencia positiva, actualizando las directrices clínicas para la atención prenatal y el manejo del parto proponiendo, en base a la evidencia disponible, un modelo de atención con un enfoque holístico, centrado en la mujer y basado en los derechos humanos universales, que promueve el trato materno y neonatal digno y respetuoso como un elemento esencial de la calidad de la atención.

• PROPÓSITO: Sensibilizar y fortalecer la capacidad de personas interesadas acerca de conceptos y prácticas relacionados al trato materno y neonatal respetuoso; identificar los marcos de derecho que lo respaldan; reconocer y describir el uso de algunas herramientas para planificar, implementar y monitorizar iniciativas de mejora de la calidad del trato materno y neonatal en los servicios de salud.

• MODALIDAD: Online asincrónico, sin fecha límite para completarlo.

• CARGA HORARIA: El tiempo estimado es de 25 horas, que se certifican al finalizar el curso, sus actividades y evaluación.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s