Paternidades interpeladas

Puede ser una imagen de una persona, niño(a) y texto que dice "Paternidades interpeladas Preguntas y recorridos de la función paterna bajo una mirada disidentey feminista Autorías Martin Azcurra Ariel Dorfman Débora Imhoff Santiago Merlo"

Cuando comprendí que seguramente me iba a equivocar como criante, y que eso me iba a pasar cualquiera sea la manera en la cual yo decidiera educar, entonces me entregué a la experiencia de probar hacerlo de una manera nueva. Si igualmente me voy a equivocar, decidí hacerlo cometiendo errores distintos a los que venían repitiéndose históricamente, y ver si de esa forma podía abonar y aportar mi granito de arena para construir una sociedad más justa. Sí, ya sé, parece que estoy volando re alto, pero lo cierto es que las sociedades se construyen en un montón de lugares, le damos forma a la sociedad desde las pequeñas y las grandes acciones que elegimos desarrollar en nuestra vida cotidiana. Ello implica reconocer que se educa en la cancha, en el cine, en la familia, en la escuela; se aprende y se enseña en esos lugares. Entonces, en ese espacio tan primario como es el de la familia, nos encontramos con una primera posibilidad de que las cosas puedan ser de otra manera.

Fragmento de «Paternidades interpeladas», e-book de descarga libre y gratuita que reúne reflexiones respecto de la construcción de paternidades, y su articulación con las diversas formas de vivir la masculinidad.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s