SRES. EMPLEADORES: ¿Sabían que apoyar la Lactancia Materna también tiene múltiples beneficios para su empresa?
✔ AUMENTA EL RENDIMIENTO de la mujer trabajadora durante la jornada laboral al sentirse motivada para desempeñar sus actividades porque se contempla su derecho de amamantar.
✔ REDUCE EL AUSENTISMO, lo que se traduce entre un 30-70% de menos faltas.
✔ REDUCE EL ABANDONO LABORAL, Mayor retención de personal experimentado.
✔ REDUCE EL NÚMERO DE PERMISOS y LICENCIA para asistir a consulta médica para la trabajadora o para su hija o hijo, así como las licencias para su cuidado por enfermedad.
✔ MAYOR FIDELIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA DE LAS TRABAJADORAS al brindarles facilidades para continuar alimentando a su hija o hijo.
✔ RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN: se calcula que es más del triple de lo invertido, para las empresas que crean un entorno de apoyo para las empleadas que amamantan (disminuyendo gastos de licencia, capacitación de empleados que la reemplacen, etc.).
👉 NO HAY EXCUSAS: Para que los niños y niñas se beneficien de la lactancia materna, se requiere de un esfuerzo de corresponsabilidad social; seamos conscientes de que podemos convertirnos en facilitadores u obstaculizadores de la misma, impactando en la salud integral del binomio mamá-bebé.
Info de la Encuesta Nacional de Lactancia y Trabajo – Liga de la Leche y Voices Research & Consultancy (2018)
(*) Natalia S. Liguori
Lic. en Psicología (MN 47.600 – MP 96.341)
natiliguori@yahoo.com
https://licenciadanatalialiguori.wordpress.com