A esta hora de la noche

Puede ser una imagen de libro y texto que dice "HORA DE LA NOCHE NOCHE A ESTA CECILIA FANTI ICEBERG ROSA"

Siento que no tengo tiempo para abstracciones. Ser madre es mucho trabajo incluso antes de nacer el niño. Día a día me enfrento con una Junta de juicios y opiniones alrededor de cómo debería ser el parto, qué cochecito deberíamos comprar, los beneficios de contratar una doula, dónde comprar un camisón para amamantar que sea a la vez funcional y estético, cuáles son las reglas de oro para una lactancia exitosa, cuántos kegels por día tengo que hacer para no hacerme pis encima cuando estornudo o me río, cuáles son los riesgos de que un bebé sufra muerte súbita o se asfixie.

Rechazo ofertas que bombardean mi casilla de mail personal y el feed de mis redes sociales. Hay mujeres que proponen enseñarte la conexión verdadera con tu embarazo para “vivirlo con plenitud”; otras que se hacen llamar “coaches de sueño” y enseñan a dormir al bebé; otras que venden collares de piedras ambarinas que previenen dolor, plagas, crisis. El embarazo es, de pronto, como un gran mercado turco, una feria ambulante, un cruce superpuesto de voces y gritos y propuestas sujetas a la voluntad y predisposición, pero sobre todo a las posibilidades y privilegios de la economía familiar.

Abandono uno tras otro los libros sobre embarazo, parto, lactancia y crianza. La información se cruza y se mezcla y puede ser tan precisa y categórica que confunde. ¿Cuán caro se paga un error en este estadío del embarazo? ¿Cuánto puede influir en la crianza de mi hijo? ¿En su salud mental? ¿En su seguridad y su forma de ver el mundo?

Fragmentos de “A esta hora de la noche” de Cecilia Fanti


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s